×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toman escuela en Los Reyes; exigen destituir a directora

Padres de familia señalan que la directora ya no pone interés en su trabajo

Toman escuela en Los Reyes; exigen destituir a directora
Los inconformes demandaron una solución, pues el desinterés de la directora ha provado rezagos y otros problemas

En demanda de que se remueva a la directora Hilda Isidra Colohua Texcahua, padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen del municipio de Los Reyes tomaron el plantel.

Los paterfamilias expusieron que la directora lleva en el plantel 17 años; sin embargo, desde hace algún tiempo ya no pone el interés necesario a esta institución.

“Durante el periodo anterior y  el actual, la maestra ha faltado sin justificación alguna, lo que ha generado que se comience a crear un rezago educativo en los alumnos, ya que al no haber ningún liderazgo, se presentan muchas anomalías”, indicaron.

Los inconformes mencionaron que aunque le han reclamado su desinterés en el plantel, ella les responde que por la antigüedad que tiene nadie la puede cambiar e incluso les ha amenazado que si cambian, la escuela perderá su clave y algunos beneficios y se quedará sin docentes.

Más problemas

Mencionaron que ante los reclamos que le han hecho a la directora, esta ha dejado sin el sello a los integrantes del Comité de Padres, por lo que el pasado 30 de marzo enviaron un oficio al supervisor de zona, Eleazar Rodríguez Matías.

Comentaron que el supervisor les respondió mediante oficio que acudiría a la escuela el 19 de abril y ese día se llevó a cabo una asamblea en la que le externaron sus inconformidades; el supervisor se comprometió a dar una respuesta el 24 de abril para solucionar este asunto.

“Llegado el día, no dio ninguna respuesta, posponiendo y dando otra fecha, la cual fue el día 2 de mayo del presente año, llegada la fecha de igual manera no dio solución a dicha petición, sólo la ha postergado las fechas sin dar una respuesta favorable”, expusieron.

Ante ello, los padres decidieron tomar la escuela en espera de recibir una respuesta de las autoridades educativas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail