![]() |
Padres de familia tomaron esta mañana las instalaciones del Telebachillerato de Jalapilla en demanda de que las autoridades de Xalapa pongan orden o remuevan a una maestra que se niega a trabajar con los demás docentes, afectando con ello a los alrededor de 300 alumnos.
Mencionó que el coordinador del plantel, Marco Antonio Bautista, les explicó que había dos formas de trabajar y esa era una de ellas, para lo cual se sometió a votación de los docentes, que así lo acordaron.
Sin embargo, indicó que desde que llegó esa maestra se negó a trabajar así, pues ella quiere permanecer con un solo grupo dándole todas las materias, por lo que el semestre pasado se mantuvo únicamente con el grupo de quinto semestre.
Ahora, agregó, desde que inició el semestre, el pasado martes, se encerró con el grupo de sexto grado y se negó a salir a dar clases de humanidades a los demás grupos, sino que permaneció todo el tiempo con su mismo grupo.
Comentó que el coordinador les ha informado que ya notificó de esa situación a Xalapa y espera que les den respuesta, pero no es la primera vez que hay un conflicto en el plantel y jamás han recibido alguna solución de Xalapa.
Señaló que la maestra tendría que visitar a los demás grupos para darles la materia de humanidades, pero no lo hace, afectando con ellos la forma de trabajo del resto de la plantilla.
"La maestra sólo está provocando problemas, si no quiere trabajar que manden a otro maestro que tenga ganas de hacerlo", expresó la presidenta de la Sociedad de Padres.
Agregó que también hay otros problemas en el plantel, como una niña que al parecer ha recibido maltrato psicológico por parte de tres maestros, pero ella está enferma, tiene una condición en la que le afectan las cosas emocionales y ha tenido crisis, pero tampoco ha habido una solución en ese caso.
Mencionó que en diciembre un alumno ingirio bebidas alcohollicas en el salon y tampoco ha habido solución y han enviado oficios a Xalapa, han llamado y ya ni les contestan.