El regidor de Ixtaczoquitlán fue absuelto de los cargos por el caso de Jacinto Romero Flores
A un año y días de que iniciara la presente administración municipal en Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad González de la Cruz, tomó protesta como regidor primero.
“Después de 11 meses de estar recluido fui absuelto por un juez federal y salí libre de todos los cargos. Llevo tres meses libre y vengo con la intención de aportar mi granito de arena para trabajar aquí en este ayuntamiento, vengo a sumar”, expresó.
El nuevo edil indicó que durante esa primera sesión de Cabildo a la que asistió no se le asignaron aún sus comisiones, pero por la experiencia que tiene podría asumir la de Protección y dos más que le darán.
Mencionó que es ingeniero eléctrico de profesión y contratista desde hace 30 años en el ramo de la construcción, en donde se dedica a obras de electromecánica y trabajos relacionados.
Comentó que fue bien recibido con sus compañeros y con el alcalde Nahum Álvarez Pellico espera mantener una buena relación pues han sido amigos y tiene la disposición de aportar su experiencia.
Señaló que este mismo martes le harían entrega de su oficina y se le nombraría un auxiliar.
Reiteró su intención de trabajar en equipo y una vez que le sean asignadas sus comisiones, empezar a laborar en esas áreas.
Cabe recordar que el regidor fue detenido el 12 de noviembre del 2021 por su presunta implicación, junto con otras dos personas, en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores; sin embargo, todos ellos fueron absueltos al demostrarse que no tuvieron nada que ver con ese crimen.