Cobertura Qatar 2022

¡Todo listo para el Festival del Son Jarocho en Jáltipan!

El festival inicia el próximo martes en la calle Madero

¡Todo listo para el Festival del Son Jarocho en Jáltipan!

Todo se encuentra listo para la realización del XXVII Festival de Son Jarocho que durante 2 días se realizará en este municipio a partir del próximo martes.

Lo anterior ha sido posible luego de que los diferentes grupos confirmaran su participación.

En un primer día van a estar los grupos de son jarocho tradicional, integrado por los jaraneros de antes, aquellos a los que difícilmente se ve en los encuentros, ya que no salen de sus comunidades, porque para ello se requiere darles cierta comodidad.

Indicó que varios de ellos participarán en el festival, lo cual es un gran logro, destacó Ricardo Perry Guillén, director del Centro de Documentación del Son, que organiza el evento.

Indicó que también en un primer día estará Rubí Oseguera, quien es una destacada bailadora de nuestra región y que en este festival presentará el estreno de una puesta en escena, que ella realiza cotidianamente.

"Es trabajo que ha desarrollado escénicamente a través del zapateado, pues ella es maestra, pero será aquí que estrene una nueva puesta, su último trabajo" recalcó.

Ricardo Perry señaló que en un segundo día participarán los diferentes grupos que han salido de ese Centro de Documentación, destacando aquí la Marimba Chogostera, integrado por niños y jóvenes, además también participarán los grupos que integran el movimiento llamado Jarocho Sound, como son Jarocho Barrio, Los Carretoneros, Los Alebrijes y los Flor de Uvero.

Añadió que fuera de este movimiento también estarán los Choclock de Cosolacaque y a los Cojolites, en el gran cierre del festival.

Por último, Perry Guillén puntualizó que también dentro de dicho evento se instalarán 50 artesanos que expondrán a la población de este municipio y a visitantes, los productos que elaboran.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar