Autoridades invita a la sociedad a participar en el Desfile del Día del Trabajo
En una entrevista con Julián Contreras Morgado, director de educación en Misantla, se dio a conocer que la logística para la parada cívica conmemorativa del Día del Trabajo, el 1 de mayo, ya está en marcha.
"Para el 1 de mayo, ya tuvimos una reunión previa el pasado 30 de marzo, y queremos que esto sea lo mejor posible, para que las asociaciones se organicen con tiempo para su participación. Tendremos 10 participantes", dijo Contreras Morgado.
Según el plan, la parada cívica iniciará con los honores a la bandera a las 8:30 horas en la plaza de La Unidad y La Concordia, para iniciar con la parada cívica a las 9:00 horas, recorriendo las principales calles de la ciudad.
"En primer lugar, estará el Ayuntamiento, el personal sindicalizado y de confianza, con un promedio de 270 personas; en segundo lugar, la Coalición de Sitios con un promedio de 150 personas; luego, el Sitio Progreso con 35; seguido del Sitio Carriles con 35. La sección 32 del SNTE contará con la participación de 19 delegaciones y alrededor de 500 maestros; también participará el SUTSEM con 25 maestros; el sindicato del Tecnológico tendrá 143 personas; además, la delegación D-1-33 del SNTE sección 56 tendrá 100 elementos; los meseros ARA contarán con 20 elementos y, por último, el IVEA tendrá 16 elementos. Cabe aclarar que también participarán algunas asociaciones", detalló Contreras Morgado.
Por otra parte, la parada cívica del 5 de mayo iniciará a las 9:00 horas en La Unidad y La Concordia, “en esta ocasión, participarán escuelas de nivel medio superior como la PREFECO, la EBAR, el Instituto Superior de Misantla y se espera la invitación de la Hispana para que participe. También participará el CBTiS número 67, además, la Asociación Ganadera Local de Misantla estará presente y se colocará al final del desfile debido a los caballos que llevarán”.
Por último, se invita a la sociedad misanteca a participar en estas dos paradas cívicas y se pide a los conductores de vehículos que tomen rutas alternas para evitar accidentes durante el desarrollo de las actividades.