×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Titular de Medio Ambiente en Veracruz debe dejar de hacer grillas, exige Cima

Titular de Medio Ambiente en Veracruz debe dejar de hacer grillas, exige Cima

En vez de andar metido de lleno en la grilla política, hasta retando a un clérigo, el procurador del Medio Ambiente del estado debería abocarse a lo que es su función, pues en el estado hay muchos pendientes, indicó el biólogo Graciano Illescas Téllez, presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (Cima).

Señaló que hay temas pendientes de atender, como es el del Relleno Sanitario de Nogales, el cual aparece en la página de la Sedema sin los permisos correspondientes.

“Es algo polémico, el procurador, por ejemplo reta a un sacerdote a un debate y yo creo que lo que debería hacer es debatir en el tema ambiental. Es un servidor público y está haciendo abiertamente política partidaria”, apuntó.

Illescas Téllez consideró que Rodríguez Cortés debería ser más cuidadoso con lo que dice, y sobre todo porque debería ser quien estuviera cumpliendo el mandato constitucional de derecho a un ambiente sano y no lo está haciendo a pesar de que es el procurador.

Consideró que en vez de estar debatiendo con una autoridad religiosa, que es otra cuestión sensible, debería estar ejerciendo la ley para que quienes están tirando sus residuos en lugares donde no tienen autorización, se vayan metiendo de alguna manera a la legalidad.

Agregó que hoy se ve mucho drama en el cambio de administración y en esto se debe ver también que el Relleno Sanitario de Nogales no tiene autorización.

Recordó que este espacio tenía una concesión por 20 años pero al momento ya concluyó pero lo mismo que el de Cuitlahuac, se siguen usando de manera irregular, pues ya no están cumpliendo la normatividad, pero el procurador anda ocupado en otros temas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail