Cobertura Qatar 2022

Titular de juzgado octavo en Orizaba da positivo a COVID-19

La titular del juzgado 8, Gema Méndez García, dio positivo a COVID-19, por lo que a fin de no provocar retrasos en la atención de los casos que se presentan ante esa instancia se habilitó a la secretaria para desahogar las querellas.

Abogados de la zona mencionaron que han sabido que la jueza está de incapacidad por problemas de salud, por lo que con cualquier tema se dirigen con la secretaria del Juzgado.

Juan Oropeza Flores, secretario del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, comentó que hace unos días supieron que hubo en el juzgado una alerta por COVID y cerraron las instalaciones.

Por su parte, la titular del Juzgado Sexto, Miriam Rendón José, indicó que la pandemia ha influido en que se alente el trabajo, pues hay tres trabajadores que laboran a distancia por protocolo por tener factores de riesgo, mientras que físicamente en el juzgado hay 6 laborando.

Señaló que el problema es que cuando hay sospecha del virus no es alto que se quite en una semana y ya.

“En este juzgado ha salido positivo un compañero el año pasado y ahorita tenemos a dos por sospecha”, destacó.

Reconoció que los abogados se desesperan por esta situación y les dicen que ellos tienen asegurado su salario  y lo entienden, pero no es su intención afectarlos.

Titular de juzgado octavo en Orizaba da positivo a COVID-19