Tesorero de Boca está inhabilitado; CGE advertirá al Ayuntamiento

Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que el recientemente nombrado Tesorero del Ayuntamiento de Boca del Río, Abel Cuevas Melo, se encuentra inhabilitado por parte de la Contraloría General del Estado (CGE) y no puede desempeñarse como servidor público.

tesorero_de_boca_esta_inhabilitado;_cge_advertira_al_ayuntamiento

"Corresponde a la CGE advertir al Ayuntamiento de esa situación; jurídicamente tienen que determinarse los alcances de su inhabilitación, sobre todo si hay promoción de recursos por parte de la persona aludida", explicó el Ejecutivo.



Cuevas Melo es señalado por la Contraloría por validar la entrega irregular de plazas al desempeñarse como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. La sanción consiste en una inhabilitación por un periodo de 7 años, además del pago de una sanción económica.



Al ser cuestionado sobre funcionarios cordobeses, supuestamente relacionados con actos de corrupción, dijo no tener conocimiento; "son muchos los servidores que entraron en funciones, pero es responsabilidad del alcalde aclarar la situación y determinar lo conducente en defensa del nombramiento que hizo".