Cobertura Qatar 2022

Tercera ola de covid ha golpeado a habitantes de La Perla

La tercera oleada de la pandemia ha pegado más fuerte en el municipio de La Perla que las anteriores el año pasado, pues desde que empezó este periodo se han hecho de seis a ocho traslados a hospitales de pacientes sospechosos de COVID-19, indicó Jorge Martínez García, director de Protección Civil de La Perla

Recordó que actualmente este municipio se encuentra en semáforo rojo y se han presentado defunciones por causa de esa enfermedad, también pacientes que presentan la sintomatología y tienen dificultades para respirar que han sido trasladados.

Tercera ola de covid ha golpeado a habitantes de La Perla

Indicó que lamentablemente los contagios se están dando porque la gente no hace mucha conciencia del uso del cubrebocas y la higiene constante de manos.

Comentó que tan sólo en esta semana han tenido una defunción por COVID-19 y dos traslados, pero podría haber un subregistro porque hay gente que tienen temor de atenderse porque piensa que si entra al hospital no va a salir, y entonces se queda en su casa o se atienden de manera particular.

Señaló que cuando algunos ya están muy mal es cuando piden el traslado, pero mueren en el camino o llegando y entonces los médicos ponen en la causa que es presunto SARS CoV-2.

Agregó que hay algunos más que regresan a sus casas no porque estén mejor, y porque sus familiares se empeñan en sacarlos.

Recordó que al ser un virus no hay en sí un tratamiento, pero los médicos recetan algo que les ayude al sistema inmunológico o para prevenir una neumonía y muchos pacientes se recuperan, pero algunos se complican y fallecen.

Comentó que durante el año pasado tuvieron tres casos de pacientes a los que trasladaron a hospitales, pero en esta tercera ola se han incrementado y se llevan seis u ocho.


Martínez García comentó que incluso hubo seis empleados municipales que enfermaron de COVID-19 en esta etapa, él entre ellos, y afortunadamente todos lograron recuperarse después de permanecer en confinamiento.

Señaló que esto los ha hecho redoblar medidas, pues el personal del ayuntamiento tiene contacto con la gente y alguna que esté enferma o sea asintomática los puede contagiar en un momento de descuido.