Casas destechadas, otras anegadas, afectaciones por caída de árboles y pérdida de cultivos por los fuertes vientos y granizada se registraron la tarde de este martes en tres comunidades del municipio de Tequila, informó el alcalde Jesús Valencia Morales.
Señaló que la fuerte lluvia dejó algunas casas anegadas, pero también los vientos alcanzaron velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, lo que provocó que algunos techos salieran volando.
En cuanto a los plantíos, mencionó que tanto el viento como el granizo los afectaron, sobre todo al maíz y café, además de que hubo árboles que cayeron, en algunos casos sobre viviendas, provocando daños.
El presidente municipal apuntó que el maíz apenas se había sembrado el mes pasado y estaba creciendo, en tanto que el café estaba floreciendo, pero al tirar las flores el granizo y el viento ya no da el grano.
Valencia Morales indicó que las comunidades que están reportado problemas por el fenómeno mencionado son las de Chapultepec, Ahuatepec y Atempa.
El alcalde comentó que será en los próximos días cuando se haga la cuantificación de los daños para tener cifras precisas.
Cabe mencionar que también el municipio de Alpatláhuac reportó afectaciones en cultivos por granizada, fenómeno que ha estado dejando daños en las siembras, ya que se ha presentado en varias ocasiones desde que comenzó la temporada de tormentas eléctricas.