Llegó el pago de la tenencia vehicular, un impuesto con el que todo propietario de vehículo debe cumplir pues, de lo contrario, podrían ser acreedores a recargos por morosidad.
Pero, ¿sabías que no todos los autos son contemplados en el pago de tenencia vehicular? ¡Así como lo lees!, en Veracruz, hay algunas unidades que podrían exentar este impuesto anual. Aquí te decimos cuáles son, para que cheques si el tuyo entra o no en la lista.
De acuerdo con lo informado por el Gobierno del Estado, los vehículos que no tendrán que cumplir con el pago de la tenencia son los siguientes:
Este 2024, el impuesto de tenencia vehicular tiene que pagarse entre el 1 de enero y el 30 de abril. Actualmente, el Gobierno estatal mantiene vigente un descuento del 100 por ciento para aquellos conductores que estén al corriente con sus pagos anteriores.
Pero, ¿qué pasa si no pagas la tenencia en el plazo establecido? Ya no podrás gozar de este subsidio, por lo que deberás cubrir el monto completo. Además, serás acreedor a un recargo por morosidad. Tampoco podrás realizar ningún proceso de compra-venta hasta que el adeudo sea saldado.