×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tendría Acayucan su propio anfiteatro

Autoridades locales y de la FGE se reúnen para ultimar detalles del anfiteatro

Tendría Acayucan su propio anfiteatro

Acayucan podría tener nuevamente un anfiteatro y acabar con el sufrimiento de las familias afectadas por muertes violentas, que tienen que acudir hasta Coatzacoalcos en busca de los cadáveres de sus parientes por ser en esa ciudad, el lugar más cercano donde se realizan las neurocirugías ordenadas por la Fiscalía General de Justicia.

La Fiscalía General del Estado y el gobierno local, se reunieron en Acayucan para acordar el lugar donde pudiera edificarse el nuevo anfiteatro. La autoridad municipal donaría el espacio necesario para ese servicio que tanto se requiere.

La autoridad judicial fue representada por  la arquitecta Evelyn Barradas Ramos, jefa del departamento de obra pública de la Fiscalía de Veracruz, cuya titular es Verónica Hernández Giadáns, quien se entrevistó con el cabildo de Acayucan, en el palacio municipal. 

El anfiteatro dejó de operar desde hace varios años en esta ciudad, cabecera del distrito judicial de Acayucan, debido a las malas condiciones que guardaba el inmueble, por la falta de mantenimiento.

Ya que el lugar, durante su construcción en el 2009, durante el periodo de gobierno de Fidel Herrera Beltrán, era uno de los más avanzados con sistemas de refrigeración para guardar hasta ocho cuerpos en buenas condiciones.

El sistema de enfriamiento apenas duró un par de meses, puesto que el suministro de energía eléctrica, era deficiente así como el drenaje del mismo.

A principios de la administración municipal pasada, el inmueble fue demolido para dar paso a más espacio en el panteón municipal, que es el lugar donde estaba instalado el anfiteatro, desde hacía muchos años.

Existe otro anfiteatro, propiedad del sector salud, que está en el viejo Hospital Miguel Alemán González, el cual dejó de operar para las necropsias judiciales, una vez que se construyó el nuevo en el panteón municipal, en el 2009.

En el distrito judicial de Acayucan se carece de médicos legistas, psicólogo y otros servicios periciales que deben existir al tratarse de la cabecera de una jurisdicción en la materia. 

El anfiteatro que operaba en esta ciudad, servía para nueve municipios de la zona, que son Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Texistepec, Sayula de Alemán, Oluta, Soconusco, Jáltipan, Soteapan y Acayucan

Verónica Hernández Giadáns, titular de la FGE, dio a conocer la semana pasada, una reunión con la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez.

En la que, se informó, esta última insistió en la importancia de la construcción de ese servicio y los problemas que acarrea para las familias víctimas de delitos mortales, el traslado de los cuerpos hasta Coatzacoalcos


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail