El alcalde de Papantla, Mariano Romero González, anunció que en próximos días inaugurará las oficinas de un centro municipal de justicia alternativa para resolver los problemas de carácter más cercano a los ciudadanos, principalmente de las comunidades.
Una vez en funciones, Papantla se convertirá en el tercer municipio de Veracruz en contar con esta instancia.
El funcionario recalcó que estos servicios son producto del trabajo coordinado entre la dirección de Policía y Prevención del Delito junto con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La inauguración de las oficinas se realizará el próximo martes 10 de noviembre a las 10:30 de la mañana, en las inmediaciones del departamento de Bomberos.
El anuncio lo realizó durante los pagos de retroactivos para los agentes y subagentes municipales.
En su discurso, el presidente municipal reconoció el trabajo y la dedicación de cada autoridad auxiliar que contribuyen a proponer, gestionar y lograr beneficios colectivos en las zonas rurales.
Dijo que para el gobierno local se hace justo que como representantes de las localidades reciban una remuneración por las labores que ejercen.
El pago consta de un total de tres mil 840 pesos de manera mensual a cada agente y subagente municipal en 156 zonas rurales.