Luego que el pasado ciclo escolar 2019-2020 los Telebachilleratos registraran una deserción escolar de 100 alumnos en todo el año, temen que por la situación actual está problemática vaya a al alza.
Al estar en curso el proceso de inscripción, para iniciar el ciclo 2020-2021 el próximo 21 de septiembre, las autoridades educativas de este subsistema están trabajando en la promoción de los planteles.
De acuerdo a lo señalado por Zenaido de los Ríos González, supervisor escolar de la zona norte de los Telebachilleratos el año pasado se arrancó con un promedio de 2 mil 200 alumnos, pero a lo largo de los meses siendo principalmente desde que inicio la Pandemia, varios alumnos dejaron sus estudios.
Principalmente, consideró que está situación se debe a la situación económica que impera, las dificultades para acceder a las clases a distancia y demás cuestiones que son ajenas a la institución.
Y si bien, aseguró que no se trató de una baja escolar considerable, si es preocupante, ya que los jóvenes por diversas cuestiones ya no continuarán con sus estudios básicos, lo cuál es lo que busca atacar la autoridad educativa.
La zona norte tiene a su cargo 32 planteles Educativos de Telebachilleratos, quiénes avanzan durante estos días en el proceso de inscripción para iniciar el ciclo escolar en la fecha señalada, esperando recuperar la matrícula escolar.