Para el sector de transporte, el 2020 fue complicado a raíz de la pandemia por COVID-19; sin embargo, avizoran que este 2021 lo será aún más pues la contingencia sanitaria se mantiene e incluso podría ser más grave en próximas semanas.
La falta de usuarios en caso que exista nuevamente restricciones es a lo que más teme este gremio, pues durante varios meses la poca movilidad en las calles provocó que sus ingresos disminuyeran hasta en un 70 por ciento.
Al menos el primer semestre de este año podría ser complicado, expuso Adolfo Martínez, concesionario y chófer de una unidad de taxi que a pesar de la pandemia diariamente sale a la calle para poder llevar el sustento a sus familias.
Indicó que afortunadamente fueron apoyados en su momento por la autoridad municipal, aunque la pandemia se ha extendido más de lo esperado y los estragos económicos no pudieron controlarse, pues muchos en ocasiones apenas sacaban 100 pesos diarios, los cual no es suficiente para mantener a una familia.
"A lo que tememos en estos momentos es que nuevamente se apliquen restricciones en el número de pasajeros por unidad y que además de nueva cuenta se regrese al confinamiento, ya que ello reduciría considerablemente el número de personas que requieren el servicio".