Cobertura Qatar 2022

Temen saqueo de agua del río Atoyac con proyecto Bandera Blanca

Temen saqueo de agua del río Atoyac con proyecto Bandera Blanca

El alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, indicó que no se aceptará que se lleven agua del río Atoyac, pues prácticamente está seco, como para que además todavía les quiten el poco líquido que queda.

Mencionó que de reactivarse el proyecto Bandera Blanca se convertiría en un problema social tanto para Atoyac como para Amatlán, Carrillo Puerto, Paso de Macho y hasta Medellín.

“Ya platicamos con el alcalde de Córdoba hace como un mes, estando el alcalde de Amatlán presente y le hacíamos hincapié en que antes de tomar una decisión de esa índole nos reuniéramos con los alcaldes y con la población y asociaciones civiles, porque es un tema que va a mermar muchísimo la capacidad de desarrollo de las comunidades”.

Ventura de la Paz destacó que Atoyac es uno de los que se vería más afectado, ya que si de por sí el río Atoyac está casi seco, con este proyecto “se terminaría de matarlo”.

Agregó que además de ello ha leído estudios en donde se establece que dicho proyecto no sería viable económicamente para Córdoba, pues es muy costoso para el beneficio que representaría.

Explicó que el monto que le representaría a ese municipio en cuanto a costos de energía sería muy alto.

El alcalde de Atoyac comentó que la gente está dispuesta a defender el agua, sobre todo la población de Paraje, en donde las asociaciones civiles están muy fuertes, en tanto que el ayuntamiento se sumaría a esa causa porque de concretarse ese proyecto la afectación sería para su gente.