×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Temen ferreteros desabasto de mercancía a mediano plazo

Temen ferreteros desabasto de mercancía a mediano plazo
Archivo.

A pesar de que el giro de ferreterías está considerado para no cerrar sus puertas en esta etapa de contingencia por la pandemia del COVID-19, hay preocupación porque existe desabasto de muchos productos, principalmente lo que es para seguridad, los cuales además han elevado sus precios en más de 200 por ciento, indicó Raymundo Reynoso Meneses, empresario del ramo.

“Salió el secretario de Salud a decir los rubros que podían seguir operando, entre ellos está el sector ferretero, que siempre ha sido el puntal en muchas situaciones de necesidades; pero ahorita la verdad los que estamos, nuestro giro, está preocupado porque aunque estamos abiertos las grandes empresas no están surtiendo”, señaló.

El empresario destacó que hay desabasto de muchos productos, principalmente los que tienen que ver con la protección, e incertidumbre sobre lo que pasará con esos insumos en el corto plazo.

Agregó que la preocupación es por tratar de cubrir las necesidades y que no haya desabasto “porque entonces podría haber problemas”.

Detalló que mascarillas, guantes y lentes es lo que se está acabando muy rápido y los grandes importadores no están dando fechas para volver a surtir.

Dijo desconocer si esos artículos están llegando a México y quizá los esté absorbiendo el gobierno para lo que se pueda llegar a presentar en el corto o mediano plazo, o también los países productores como son Estados Unidos y China, los están guardando para atender sus necesidades.

Comentó que desde hace 15 días se comenzó a notar el desabasto, y entre este factor y el alza del dólar, esos insumos tuvieron un incremento de hasta más de 200 por ciento en sus precios.

“Es un incremento muy fuerte, influyó la oferta y la demanda, el tema del dólar y como son productos importados”, añadió.

Recordó que cubrebocas que costaban 20 o 30 pesos hoy se venden hasta en 150 pesos por lo mismo que no hay.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail