Telefonistas de Orizaba y Córdoba se manifestaron de nueva cuenta este martes para demandar el respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo y la liberación de plazas, ahora con una falta colectiva nacional.
Ignacio Ramírez Céspedes, secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), indicó que en todos los centros laborales los agremiados permanecerían afuera de las instalaciones como parte de una movilización que se realiza en todo el país.
"La falta colectiva se debe a que estamos en total desacuerdo por las violaciones al Contrato Colectivo por parte de la empresa Teléfonos de Mexico. Hay violaciones al pasivo laboral y hay mil 942 vacantes que están pendientes de cubrirse", mencionó.
Ramírez Céspedes comentó que en los tres centros de trabajo de Orizaba participarían unos 80 trabajadores sindicalizados, aunque esto no interrumpiría el servicio a los usuarios, ya que si bien hay algunas actividades que no se harían, en las oficinas la compañía puso a personal de confianza a recibir pagos.
Puntualizó que esto representa una violación más al Contrato Colectivo, ya que se trata de personas que no están capacitadas.
Mencionó que este mismo día se tendría asamblea por la tarde en la cual se votaría entre el personal para determinar si hay o no huelga, aunque la postura es que ya no se den más prórrogas pues es un conflicto que lleva tres años sin que se pueda dar solución.
Reconoció que se rumora que la empresa pretende ser declarada en quiebra para liquidarlos, pues ha presentado informes en los que presuntamente está en números rojos, aún ellos tienen sus propios estudios económicos y saben que no es así.