Tras la declaración del secretario de Educación con respecto a no regresar el subsidio de agua potable a los planteles educativos a los que les fue retirado el año pasado, ahora los telebachilleratos tendrán que pagar por este servicio.
De acuerdo con Zenaido de los Ríos González, supervisor escolar en la zona norte, esta institución se tendrá que apoyar de los padres de familia para poder cubrir el gasto, tal como lo han hecho en otras ocasiones.
Indicó que si bien ya les fue condonado en varios casos el adeudo que planteles a su cargo presentaban, hay otros que aún están en análisis de lo que pasará con dicho adeudo.
Afirmó que si bien no les preocupa mucho el pago que tienen que dar sí estarán demandando que la tarifa pase de industrial a domiciliaria, pues por esta situación en algunos casos llegan a pagar facturas elevadas.
Agregó que ello comenzará a aplicarse a partir de este mes, cuando las escuelas tendrán que subsanar los gastos por este servicio, tal como lo hacen con otros como la energía eléctrica.