El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, indicó que a punto de terminar este semestre, el 15 de enero, el sentir de los estudiantes es que la calidad de los estudios no ha disminuido, aunque por las condiciones ha sido más pesado para todos.
Comentó que el pasado 7 se reiniciaron labores de manera virtual y el 15 cerrarán el semestre.
Indicó que para trabajar los docentes y alumnos han estado utilizando la plataforma que consideran más conveniente para laborar y dar sus clases.
“Nosotros como instituto hemos dispuesto una plataforma para quien quiera utilizarla, es una plataforma en un sistema llamado Mood, en donde ellos utilizan esa plataforma para poner ahí el seguimiento de las clases con los alumnos”, expuso.
Sin embargo, comentó que cada docente utiliza diferentes plataformas, como Zoom y Google y lo único que se pide a los profesores es que mantengan el contacto con los estudiantes.
Refirió que hay estudiantes que le han comentado que han sentido una actividad más intensa que con las clases presenciales, pero el aprendizaje que obtienen no ha perdido calidad.
Comentó que en lo referente a las prácticas de laboratorio, lo cual era un problema, pues no se podían realizar, se está trabajando ya a través de simuladores que hacen el proceso lo más real posible.
Reyes Valenzuela agregó que están listos para concluir este semestre y ver qué condiciones se dan para el próximo, en donde se podría seguir laborando de manera virtual.