Marlene Guadalupe Hernández Castillo, presidenta del DIF Misantla, dio a conocer que para poder tener una transformación que dé resultados es necesario que se sume la población, por lo que se requiere de la participación voluntaria en las actividades que emprenda esta área.
Mencionó que se está trabajando en una campaña de salud para beneficiar a las diversas comunidades; para sumar esfuerzos con la sociedad civil y la asociación civil Cambia mi Mundo, la Asociación Ganadera local y farmacia Bramadero, se inició una campaña de esterilización de animales de compañía, además de asesoría jurídica, cortes de cabello y medicina general de manera gratuita.
“Hoy estamos lanzando una invitación a que la sociedad se sume a los trabajos que estamos realizando con mucho corazón, con muchas ganas y con mucho empeño, desde aquí del DIF municipal y de todo el Ayuntamiento. Solicitamos que se toquen el corazón, sobre todo si tiene tiempo, si nos pueden regalar no a nosotros, a la gente, a nuestra comunidad un rato para hacer una buena labor social y que se sumen a nosotros”.
Quienes se integren contarán con un buen ambiente y experiencia, asimismo generar una vinculación con algunas empresas, o si así se requiere y se da la apertura integrarse al equipo del Ayuntamiento de Misantla.
“De momento estamos solicitando enfermeros, pasantes de doctores, veterinarios, abogados, estilistas, ambientalistas porque también hemos estado detectando que hay un problema con los residuos.
“No importa el perfil que tengan, simplemente si tienen ganas de contribuir con la comunidad aquí son bienvenidos. Aquí van a ser respaldados, nosotros solamente abrimos las puertas para que sepan que puedan venir y cuentan con nosotros”.