Integrantes de la Coalición de Taxistas Independientes de la región de Orizaba indicaron que este primero de marzo harán una marcha de la Plazoleta de Los Dolores al palacio municipal para pedir al alcalde Juan Manuel Diez Francos y su Cabildo la municipalización de la delegación de Tránsito y adecuación del reglamento correspondiente.
Joaquín Amaro y Jairo Guarneros, entre otros representantes, señalaron que actualmente las multas son muy altas y los elementos cometen abusos, pero es casi imposible interponer una queja.
Indicaron que el hecho de que esa corporación no esté municipalizada totalmente ha generado muchos problemas y que las multas estén muy por encima de los tabuladores oficiales de la Dirección de Tránsito del estado.
"Desde un principio señalamos que el monto a pagar por las infracciones en Orizaba era muy elevado, además de acumulativo, creemos que la razón que en principio se tuvo para fijar esos montos elevados ya no se justifica ahora, por lo que debe haber una adecuación conforme a la situación económica que se vive en Orizaba y la región", expusieron.
Asimismo, indicaron que esperan que se incluya un descuento del 75 al 25 por ciento si las multas se pagan de inmediato, como se hace en la Ley de Tránsito del estado.
Agregaron que hay otra inconformidad que tienen contra la Dirección de Transporte del Estado, ya que los trámites son dilatados y esto les genera muchos problemas a los concesionarios, además de que provoca corrupción.
Los inconformes señalaron que el punto de reunión será este martes a las 10 de la mañana en la Plazoleta de los Dolores e invitan a sumarse a esta movilización a los trabajadores del volante que lo deseen.