×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas en Orizaba podrían manifestarse ante nuevos protocolos sanitarios

Taxistas en Orizaba podrían manifestarse ante nuevos protocolos sanitarios
Taxistas en Orizaba podrían manifestarse ante nuevos protocolos sanitarios

Debido a que el ayuntamiento de Córdoba informó que no se permitirá circular taxis con más de dos personas a bordo, el asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa, indicó que aunque el argumento sea la pandemia, esa acción es violatoria de la Ley de Tránsito, por lo que si detienen a alguno se podrían manifestar.

 

Recordó que a raíz de la contingencia sanitaria el trabajo de este sector se ha venido abajo, pero además ya les hacen cumplir con llevar cubrebocas, usar gel sanitizante, que sus pasajeros también usen cubrebocas, como para ponerles más trabas.

 

Indicó que por parte de los funcionarios estatales y municipales hay una total insensibilidad, pues ellos no están saliendo a buscar el pan de cada día, sino que tienen un sueldo asegurado.

 

'Son personas que desde la comodidad de sus salarios están implementando este tipo de medidas que en verdad son violatorias de los derechos que como trabajadores y los concesionarios se tienen', apuntó.

 

Guaneros Sosa comentó que si se conoce que les detienen alguna unidad a los integrantes del gremio procederán con los medios legales, pues no hay ningún sustento legal para detenerlos.

 

El asesor de taxistas llamó a los trabajadores del volante a que no se permita este abuso y a actuar en cuanto se pretenda sancionarlos por llevar a más de dos pasajeros.

 

“Hemos lanzado el llamado para no permitirlo, creo que estamos organizados y no vamos es aceptar y permitir que sean sancionados nuestros compañeros por llevar más de dos elementos”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail