-El presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos del Estado de Veracruz (ATAV), Pedro Fernández Fernández indicó que el Gobierno del Estado y el Congreso Local no implementaron acciones contra el servicio que prestan empresas trasnacionales mediante aplicaciones.
También ha quedado pendiente la actualización de las tarifas del transporte público en su modalidad de taxi.
Explicó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, al igual que los anteriores, no atendió la demanda de los trabajadores del volante sobre la normatividad y reglamentación del servicio que prestan las empresas de grúas a la sociedad de Veracruz, quienes cobran tarifas excesivas.
Con relación al caso de la actualización de las tarifas, dijo que ya pasaron 22 años desde que no se actualiza y que hasta la fecha continúa pendiente.
“Ya han pasado cuatro administraciones gubernamentales y no ha habido disposición ni voluntad política para atender”.
También habló de las empresas trasnacionales que prestan el servicio de transporte público por aplicación, este tema no fue erradicado y siguen operando, prestando el servicio público en unidades particulares, como es el caso de Indraiver, Didi y Uber, entre otras.
El dirigente taxista recordó que la Ley 589, en su reglamento es claro y prohíbe efectuar este servicio público sin contar con concesión y lo sanciona por la cantidad de mil Unidad de Medida y Actualización (UMA).