Aunque de momento paran las extorsiones y secuestros para los trabajadores del volante, también de momento se vuelven a dar, por lo que la inseguridad persiste para los taxistas sin que se le haya puesto freno por parte de la autoridad, señaló el asesor del grupo GRITO, Jairo Guarneros Sosa.
"Hemos estado viviendo secuestro de compañeros y esto obviamente que no les permite estar trabajando con tranquilidad, sobre todo con la sensación de que la Secretaría de Seguridad Pública no cumple con la función que debería de cumplir, que es la de garantizar la seguridad", apuntó.
En cambio, indicó, elementos de cualquier corporación los detienen y les hacen revisión de documentos y les señalan faltas administrativas, sin que sea esa su función.
Guarneros Sosa señaló que en especial durante el turno de noche es cuando se presentan situaciones de inseguridad, principalmente robos, pero por la necesidad, la gente sale a trabajar.
Agregó que lo que tienen claro es que para cuidarse, están completamente solos y salen a trabajar con la esperanza de que no sean víctimas de la delincuencia.
Guarneros Sosa lamentó que para los trabajadores del volante la situación sea tan complicada y aunque han alzado la voz para exigir seguridad en reiteradas ocasiones no pasa nada.