Molestos por los abusos que se están presentando en los operativos que se están realizando por parte de elementos del Transporte Público en la zona, taxistas de Orizaba podrían manifestarse.
Así lo advirtió Jairo Guarneros Sosa, asesor de trabajadores del volante de la asociación GRITO, quien señaló que en los operativos que se llevan a cabo en este inicio de año ven irregularidades y hay por lo menos tres compañeros detenidos sin causa alguna o, por lo menos, sin que se conozca el motivo.
"Es irregular por dos cosas: porque los elementos de Transporte Público andan encapuchados, yo no sé cuál es la razón, pero eso es inconstitucional, y la segunda es que se están llevando las unidades a Córdoba y quienes los están jalando son grúas con placas federales", apuntó.
El asesor de taxistas expuso que es una incongruencia el pretender que la ley se observe cuando la autoridad incurre en esas irregularidades, ya que al menos debería ser la primera en respetarla.
Consideró que no se vale que se cometan ese tipo de actos prepotentes y abusivos por parte de los elementos, "sea quien sea".
Cabe mencionar que en estos primeros días del año, elementos de Transporte Público comenzaron operativos presuntamente para detectar unidades "pirata", pero los taxistas señalan que más bien hay un "acoso".