Taxistas de Misantla han sido afectados debido a la pandemia del SARS-CoV2 y la inseguridad, señaló Sergio Foglia Méndez, representante del sitio Hotel León, quien manifestó que se sostuvo una reunión con el alcalde electo a fin de que se persiga la seguridad para el gremio y los usuarios.
El líder taxista dio a conocer que, durante los dos años de pandemia del SARS-CoV2, han tenido mermas en sus ganancias; a esto se le suma el alto costo de las refacciones y mano de obra en talleres mecánicos, que deben asumir para que las unidades estén en óptimas condiciones.
“En este día todo se está conjugando y hay que estar al pendiente de todo, a la vanguardia, sabemos que en el tema de pandemia nos tenemos que proteger, precisamente para evitar ser contagiados”.
Dijo que otro de los factores que les repercute es el tema de inseguridad.
“La inseguridad por el trabajo que tenemos, igual debemos tener mucha visión para tratar de evitar; sabemos que cuando te va a tocar, aunque te quites, y cuando no, aunque te pongas, y lo que más pedimos o hemos pedido es que en las tres salidas de la ciudad, como para ir a Martínez de la Torre, Xalapa y Tenochtitlan, se instalen puestos de revisión, así nos protegerán y protegerán a nuestros usuarios”.
Dijo que se espera que la próxima administración municipal pueda implementar mejores estrategias, para que puedan trabajar y contar con mayor seguridad, pues esto es uno de puntos claves para que se tenga armonía laboral.
“Yo creo que lo que en cada cambio de administración se busca, primero una mejoría para nuestra ciudad, hablando de cabecera y sus alrededores, en todos los sentidos, y buscando el tema de nosotros en transporte público.
En su momento, al alcalde electo le pedimos que nos apoye en cuanto a la seguridad, en los puntos de salida poner puntos de revisión para evitar que, tanto como choferes y usuarios, seamos atacados por la delincuencia; no hay excusa de que si son policías municipales o estatales, al final, lo que interesa es la seguridad de nosotros y el pasaje”, expuso.