×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas de Las Choapas reconocen preferir el huachicol

Taxistas de Las Choapas reconocen preferir el huachicol

Taxistas del municipio de Las Choapas, reconocen que siguen comprando ‘huachicol’ o combustible robado, debido que en las estaciones de servicio de la ciudad venden en 17.05 el litro de magna.

A pesar de la caída internacional en el precio del petróleo, lo que provocó que el costo de la gasolina baje, los choapenses siguen comprando el combustible “muy caro”, aseguraron los choferes de unidades publicas y privadas. 

No fueron sufientes las manifestaciones que realizarón  en las ‘gasolineras’, los dueños o sociedades de inversionistas, se niegan a bajar el precio, por lo que en éste periodo,  los más beneficiados son ellos, mientras que la clase trabajadora, es quien absorbe los excedentes en el costo.

Por esa razón, muchos de los prestadores de servicio e incluso, los dueños de vehículos particulares, han dejado de comprar el combustible es las estaciones establecidas y están llenando sus tanques en las ‘huachicoleras’.

En esos sitios, donde se comercializa la gasolina robada de los ductos de Pemex, ofrecen bidones con 20 litros de combustible en 250 pesos, es decir, adquieren en 12.50 cada litro. 

Por cada carga, el conductor puede ahorrarse hasta 91 pesos, cantidad de dinero para comprar arroz, azúcar y frijol.

Los trabajadores del volante, esperan que el precio de la gasolina baje aún más, como en algunas partes del país, donde el litro de magna es de hasta 11 pesos, para poder obtener mayores ingresos y cubrir las necesidades básicas de su familia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail