Los usuarios de taxi en el municipio de Las Choapas, corren el riesgo de sufrir un accidente automovilístico, debido que es frecuente que los choferes ingieran bebidas embriagantes en el momento que prestan el servicio de transporte.
Los reportes por este tipo de causa, pueden ser hasta tres veces al mes, principalmente los fines de semana cuando la venta de bebidas de moderación se incrementa considerablemente.
Los reportes son realizados por los mismos usuarios, generalmente cuando llegan a su destino en la unidad manejada por el chofer ebrio.
Muchos de ellos, refieren que los ‘ruleteros’ zigzaguean por las calles con riesgo de colisionar o se compartan de manera agresiva o temeraria con el pasajero, principalmente entre las mujeres.
El más reciente caso documentado, fue este mismo lunes, cuando usuarios reportaron a la policía estatal, que el conductor del taxi 179, conducía en aparente estado de ebriedad.
Tras practicarle una revisión de rutina, se le encontró en el asiento del copiloto, tres latas de cerveza llenas y otras vacías, por lo que tuvo que ser trasladado a la cárcel preventiva, por la falta administrativa con lo que se evitó un posible accidente automovilístico.