×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas, a merced del crimen en Veracruz; en 2 meses, más de 8 secuestros, acusan

Taxistas, a merced del crimen en Veracruz; en 2 meses, más de 8 secuestros, acusan
Taxistas, a merced del crimen en Veracruz; en 2 meses, más de 8 secuestros, acusan
Taxistas, a merced del crimen en Veracruz; en 2 meses, más de 8 secuestros, acusan


Integrantes de la Agrupación de Taxistas Independientes, señalaron que durante el mes de enero y mitad de febrero se suscitaron más de ocho secuestros, de los cuales sólo cinco han logrado recuperar sus unidades debido a la burocracia que existe por parte de las Fiscalías, además de pagar cantidades elevadas en los corralones de grúas particulares. 

 

"Entre enero y mediados de febrero mínimo se registraron como 8 secuestros a taxistas, de los cuales como 5  les han devuelto sus unidades. Los secuestradores los bajan y les quitan de manera violenta las unidades y van y las dejan en algún punto equis y las dejan bien estacionadas, pero por el móvil del delito, entra la Fiscalía o la SSP y las ponen a disposición de la Fiscalía y se llama a la grúa y las mandan al corralón y ahí inicia el calvario", señaló el representante de GRITO Jairo Guarneros Sosa

 

Mencionó que a pesar de que los taxistas tienen que pagar el dinero del rescate a cambio de su libertad con vida, todavía aún tienen que lidiar con la Fiscalía y los corralones. 

 

"Es sumamente lento el proceso para la entrega de la unidad, tenemos el caso de un compañero que acabamos de ver, él fue secuestrado en diciembre y apenas la Fiscalía le liberó la unidad, apenas en febrero, fueron dos meses sin trabajar y ahora que acude a la empresa de grúas, le dicen que tiene tiene que pagar cerca de 10 mil pesos por el tiempo que estuvo la unidad más 3 mil por concepto de arrastre", dijo. 

 

Puntualizó que esto es verdaderamente un abuso, además de que las unidades las encuentran totalmente desmanteladas., "Digamos de alguna manera es la forma en que está actuando la SSP con las empresas de grúas". 

 

Lamentó que a costillas de los ruleteros que son privados de la libertad, las autoridades y los encierros tengan un negocio redondo, incluso acuso que con ello propician que un concesionario pierda toda posibilidad de poder echar nuevamente andar su vehículo. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail