×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

También en Poza Rica, feministas renombran calle

Además de Poza Rica, esto se hizo en sitios como Xalapa, Veracruz y Orizaba

También en Poza Rica, feministas renombran calle

Como parte de una iniciativa feminista en Veracruz, en Poza Rica se realizó el cambio simbólico del nombre de la calle Cedro, renombrada por activistas feministas como Digna Ochoa y Plácido.

En la esquina de la calle Cedro y Belisario Domínguez, frente al palacio municipal en la colonia Obras Sociales, se colocó la placa con el nombre de Digna Ochoa y Plácido, defensora de los derechos humanos y abogada veracruzana asesinada por su labor.

En este movimiento, que se replica en otras ciudades como Misantla, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba, busca reconocer a quien en su momento fue amenazada por su trabajo como defensora de DDHH.

En enero de 2022, la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenció a México por las graves irregularidades cometidas en la investigación de la muerte de Digna Ochoa.

”Es importante dar justicia al legado que Digna Ochoa dejó como un acto de memoria, dignidad y justicia”, destacan activistas.

Esta calle está justo frente al acceso al Cereso de Poza Rica, en donde el fin de semana una mujer que acudió a visita conyugal fue asesinada por uno de los reclusos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail