Cobertura Qatar 2022

‘Taller Antiprincesas’, del 26 al 30 de julio en Orizaba

‘Taller Antiprincesas’, del 26 al 30 de julio en Orizaba

Del 26 al 30 de julio se llevará a cabo el Taller denominado "Anti Princesas", dedicado a jovencitas de 13 a 18 años para de que conozcan sobre feminismo, violencia de género y educación sexual.

Las integrantes de la agrupación Marea Verde Altas Montañas y organizadoras del evento informaron que también aportará a las jóvenes de Orizaba y la región herramientas como autocuidado, autonomía y autoestima.

La coordinadora del proyecto "Antiprincesas", Luz Elisa Reyes Reyes, anunció que Marea Verde, en coordinación con el Colectivo Cihuatlahtolli, determinaron su realización ante la preocupación que les genera la desinformación que existe en estas mujeres de este rango de edad.

Recordó que a los 17 años de edad tuvo la oportunidad de asistir a un taller parecido en Xalapa y que estuvo coordinado por el Colectivo Aquelarre, donde les enseñaron autocuidado, autonomía, autoestima.

"Se trata de que conozcan su cuerpo y la confianza de vivir una vida menos violenta. Es un taller que consideró es muy útil para ayudar a las chicas de la región a construirse como mujeres y que a mí me ayudó muchísimo".

Reyes Reyes aseguró que derivado de la pandemia el cupo es limitado a 20 personas, por lo que las interesadas podrán inscribirse en la página de Facebook de Marea Verde y del Colectivo Cihuatlahtolli y es totalmente gratuito.

"Únicamente tienen que llenar un formulario, sería edades de 13 a 18 años, el taller será en Plaza Bicentenario, lugar bastante céntrico del 26 al 30 de julio".