Pobladores del municipio de La Perla exhibieron con un video que así como ocurre en Calcahualco, en este municipio hay actividad de talamontes ante la nula existencia de vigilancia.
Señalaron que a una altura superior a los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar se ubica el paraje de Boca del Jarro, en donde su altura no ha impedido que en este sitio se esté llevando a cabo el derribo de árboles sin que nadie haga algo por impedirlo.
Evidenciaron que los talamontes están acabando con el bosque, por lo que al llegar al lugar lo que se observa son pinos derribados por sierras eléctricas, listos para ser cortados y transportados.
“El bosque está siendo devastado con la complacencia de autoridades estatales y federales, porque nadie hace nada, nadie se cuenta”, indicaron.
Los pocos trozos de troncos, indicaron, muestran la huella de las motosierras, mientras que esta zona, que hace aproximadamente cinco años era una zona boscosa, hoy aparece devastada.
De continuar esa actividad como hasta ahora, abundaron, dentro de poco esto será solo una zona árida.
A través de esta denuncia, los pobladores evidenciaron el actuar impune de los talamontes en esta zona que pertenece al Parque Nacional Pico de Orizaba y se sumaron a las que han presentado habitantes de Calcahualco en torno a esta misma problemática.