Aunque los últimos meses ha sido crítico para algunos comercios, en el caso de los tablajeros las ventas han sido mayores durante este período de confinamiento, registrando un repunte del 40 por ciento.
Luego que por la Cuaresma las ventas se fueran para abajo, al presentarse la pandemia la situación cambió, pues a las actividades de la temporada se pusieron pausa y la población, se mantuvo en sus viviendas.
Ante ello, Ezequiel, empleado de una conocida carnicería ubicada en la zona centro de la ciudad, dijo que las ventas de carnes se han elevado al grado de compararse con las del mes de diciembre.
"Estamos vendiendo como si fuera diciembre, la gente al estar en sus casas está preparando comida a cada momento, lo mas impresionante es que la mayoría de la carne que vendemos es para preparar en el asador" dijo el entrevistado.
Agregó que han hecho lo posible por no verse afectados, aunque existe el temor que la pandemia se siga alargando, y que las personas dejen de salir, aunque para ello han aplicado el servicio a domicilio para facilitar las compras de los consumidores.