Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspensión de cobro en caseta de Fortín, palabra cumplida del presidente Obrador: Sergio Gutiérrez Luna

La medida aplica temporalmente a partir de este 5 de mayo, explicó el diputado federal

Suspensión de cobro en caseta de Fortín, palabra cumplida del presidente Obrador: Sergio Gutiérrez Luna

El vicepresidente del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, resaltó la disposición del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para suspender de manera temporal el cobro de peaje en la caseta de Fortín, que iniciará a partir del primer minuto del 5 de mayo.

El diputado federal veracruzano, reconoció la lucha que han realizado a lo largo de los años los integrantes de las diferentes organizaciones empresariales y la sociedad en general de Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Fortín entre otros municipios  de la región de las Altas Montañas.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) así como Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunciaron que a partir del 5 de mayo se suspende de manera temporal el pago en la Plaza de Cobro Fortín, de la autopista Cd Mendoza – Córdoba.

"La suspensión en el cobro se mantendrá hasta realizar los análisis y estudios respectivos con el propósito de mejorar los tiempos en el cruce por esta vía de comunicación", puntualiza la disposición oficial.

Sergio Gutiérrez Luna, quien se ha reunido con integrantes de organismos empresariales, refirió la reunión con la directora de Capufe, Elsa Julita Veites Arévalo, quien le adelantó la disposición presidencial para realizar estudios y acciones temporales y de largo plazo.

El objetivo es atender la demanda de la población y resolver el "tapón" que afecta la comunicación en el corredor Córdoba-Orizaba, hacia el puerto de Veracruz y aún más para el Corredor Interoceánico del Istmo, porque la caseta de Fortín es un eslabón entre estas regiones y el Centro del país.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, anunció en marzo pasado la reconfiguración de la caseta de Fortín, un viejo reclamo de la sociedad ahora atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail