Un derrame de hidrocarburo que comenzó en la Sierra Norte de Puebla se extendió hasta el río Cazones en el norte veracruzano y obligó a suspender la captación y suministro de agua en Poza Rica y Coatzintla, informó personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
El jefe de la oficina operadora de CAEV Poza Rica, Guillermo González Alamillo indicó que la situación de emergencia se registró desde el lunes y hasta el momento no hay un informe oficial por parte de Pemex.
Por su parte Francisco Alfonso Méndez Estopier, Jefe de la oficina operadora de CAEV Coatzintla, subrayó que hay un protocolo para ante este tipo de situaciones no generar un mayor riesgo para la población.
El río Cazones es la única fuente natural de abastecimiento de agua para esta zona y con la suspensión de operación del equipo de CAEV son más de 50 mil personas las afectadas.
Personal de Protección Civil de Poza Rica informó que personal de Petróleos Mexicanos ya realiza acciones de remediación en el origen del derrame a la altura de Villa Ávila Camacho, Puebla.