La palizada y desechos que arrastró la fuerte lluvia del sábado a los ríos Chiquito y La Carbonera dejó sin agua a siete colonias de Orizaba, ya que el departamento de Agua Potable tomó la decisión de cerrar las compuertas para evitar la afectación en los tanques de almacenamiento.
A través de un comunicado emitido por el ayuntamiento de Orizaba a través de sus redes sociales, se informó que las colonias afectadas fueron la Carlos Marx, Cidosa, Guadalupe Victoria, Librado Rivera, Ferrer Guardia, colonia Juárez y Palmeras.
"...Se realizó el cierre de las compuertas para evitar que entre lodo hacia la línea de captación, por lo cual el servicio de agua está siendo suspendido en toda la zona sur de la ciudad", indicaron las autoridades municipales en su comunicado a la población, emitido la noche del sábado.
El ayuntamiento agregó que este domingo se revisarían las condiciones de la captación para restablecer el servicio.
Cabe recordar que la tarde del sábado las fuertes lluvias arrastraron ramas, árboles y basura de los cerros afectados por los incendios en la zona, lo que sumado a los desechos que arrojan ciudadanos provocó el taponamiento en el puente de la avenida Juárez ubicado a unos metros del puente de la autopista, por lo que el agua comenzó a desbordarse, lo que generó alertamientos ciudadanos en redes sociales por una supuesta barrancada.
Posteriormente, el alcalde Ernesto Torres Navarro precisó que no había tal barrancada y explicó el por qué se generó el taponamiento, además de anunciar que se comenzaría a retirar la palizada y basura con maquinaria.