Cobertura Qatar 2022

Suspenden clases presenciales en Texhuacan por brote de Coxsackie

El virus Coxsackie no es peligroso; sin embargo, causa grandes molestias

Suspenden clases presenciales en Texhuacan por brote de Coxsackie
Suspenden clases presenciales en Texhuacan por brote de Coxsackie

Debido a un brote de Coxsackie, al menos una escuela primaria  y un preescolar del municipio de San Juan Texhuacan suspendieron sus actividades presenciales por poco más de una semana, lapso en el que se darán actividades a distancia para dar tiempo a que los menores contagiados se recuperen y no se den más casos.

Padres de familia del municipio mencionaron que fueron informados por los maestros de que en el plantel Salvador Díaz Mirón, de la cabecera municipal, se habían presentado varios casos entre los menores, así como en una población vecina.

Por lo quem por indicaciones de la Supervisión Escolar y el Sector Salud, se tomó la decisión de suspender las actividades presenciales.

De acuerdo con un comunicado enviando por los docentes del plantel, se les explicó que esta enfermedad es parecida al sarampión y la varicela y causa molestias a los menores.

"En nuestra escuela hay alumnos que salieron positivos al virus, al igual que una comunidad vecina donde se presentan contagios; por indicaciones de Sector Médico se suspenden clases a partir de mañana y la siguiente semana. Les pido de favor estén al pendiente de los niños y los estén revisando", les indicaron en el aviso.

Poner cuidado

Los padres fueron informados que los síntomas a los que deben estar atentos son:

  • Puntos rojos en el cuerpo y plantas de los pies.
  • Lesiones dentro de la boca y garganta.
  • Dolor de huesos y temperatura.

Si los menores presentan uno o más de esas manifestaciones deben ser llevados a la clínica para recibir la atención médica correspondiente.

Asimismo, se les explicó que este virus se puede transmitir por la saliva al estornudar, toser o bien tocar objetos contaminados.

A fin de mantener la escuela libre de contagios para los menores, los padres fueron convocados para llevar a cabo el aseo de los salones, por lo que a algunos se les pidió que el lunes acudan con jabón, escobas y lo necesario para limpiar los salones y pupitres.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar