×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspenden a policía por detener a sobrino de funcionario en Minatitlán

Suspenden a policía por detener a sobrino de funcionario en Minatitlán

El policía municipal de de Minatitlán, Simitrio Arias Arizmendi quien actualmente se encuentra suspendido, evidenció a su propio coordinador de la corporación, Manuel Susunaga GuzmánRicardo Lopez de gobernación quienes acusa de posible abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de su deber legal e inclusive usurpación de funciones.

El ciudadano que cuenta con su constancia y diploma del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad y certificado único policial argumentó el 24 de junio alrededor de las 17:58 vía radio C-4 reportaron que un masculino a bordo de un vehículo marca Ford Fiesta color arenas sin placas, estaba realizando detonaciones de arma de fuego en la vía pública en la calle carrillo Puerto, esquina Ignacio López Rayón en la colonia Insurgentes Norte.

Narro que al llegar al sitio ven a la persona con las características proporcionadas, al realizar la inspección corporal, portaba un arma de fuego en la cintura de calibre . 25 mm automático modelo GT 27 abastecido con 8 cartuchos útiles procediendo a solicitar los documentos que acreditaban la propiedad asi como su registro y permiso de portación, sin embargo no contaba con ninguna de las anteriores procediendo a la detención de quien se identificó como Edgar Iván, quien manifestaba en todo momento ser familiar de Ricardo Lopez de gobernación y quien le resolvería el problema.

Siendo Susunaga Guzmán quien al parecer ordenó que se dejara en libertad al presunto infractor que se pusiera a dispocisión y que se le entregará lo decomisado, el arma y mil 500 pesos que serían recogidos en las instalaciónes de la comandancia municipal, de la colonia Miguel Hidalgo.

Sin embargo la situación no paró ahí, Edgar Iván señaló al elemento de pretender extorsionarlo aún cuando le fueron entregadas sus pertenencias.

El 2 de julio del año 2020 por instrucciones del coordinador de la policía municipal, Manuel Susunaga Guzmán levantó un acta de hechos en donde se le señalaba de extorsión por la presunta queja del funcionario municipa Ricardo López Marcos.

El 08 de julio cuando el elemento entró a laborar le hicieron entrega del oficio número CSPM/364/2020 de fecha 06 de julio del año 2020 firmado por el coordinador de la policía municipal de Minatitlán, Manuel Susunaga Guzmán en donde se le notifica queda suspendido temporalmente dela corporación por motivos de actos señalado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail