×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspende Puerto de Tuxpan tránsito de embarcaciones turísticas

Suspende Puerto de Tuxpan tránsito de embarcaciones turísticas

Desde este lunes la Capitanía de Puerto paró el tránsito de embarcaciones turísticas en Tuxpan como parte de un acuerdo que se estableció con el Sector Salud para inhibir los casos de contagio de coronavirus.

Ante ello se dio aviso a las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico, embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras, así como aquellas nacionales y extranjeras para uso particular empleadas para fines recreativos, que hasta nuevo aviso no podrán navegar en aguas de Tuxpan.

El capitán de Puerto, Alberto Orozco, emitió un comunicado en el que señaló que desde el pasado 24 de marzo del 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación dicho acuerdo emitido por la Secretaria de Salud, por el que se establecen las medidas preventivas.

Estas, afirma, se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS CoV-2.

También se aplicó esta restricción en consideración a las recomendaciones emitidos por la Secretaria de Salud en la conferencia de prensa “Informe sobre el COVID-19" del sábado 28 del presente, que instruye tomar acciones a fin de evitar la rápida propagación.

“Por lo anterior la Autoridad Marítima, en cumplimiento a las recomendaciones emitidas, anunció la suspensión temporalmente a la navegación de embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico, con embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras.

“Así como aquellas embarcaciones nacionales y extranjeras para uso particular empleadas para fines recreativos en las vías navegables de la jurisdicción del puerto tuxpeño”.

Lo anterior con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19 y mantener la seguridad de la vida humana en el mar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail