Una empleada de confianza del área de Tesorería del Ayuntamiento de Tuxpan denunció al tesorero municipal, Néstor José “N”, por acoso y hostigamiento sexual, siendo este un nuevo caso de presunta agresión registrado en la administración de José Manuel Pozos Castro.
La denunciante, que se identifica con las iniciales MPGF interpuso su denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra las Mujeres; también solicitó el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
“El señor Néstor empezaba a invitarme a salir a comer en forma insistente, y como yo nunca accedí a sus peticiones me empezó a tratar de forma más grosera delante de mis compañeros, gritándome, humillándome, manifestando cosas burlonas”, menciona la denuncia.
Se señala que, además del acoso sexual y laboral, el caso escaló al grado de amenazarla con hacerle daño a ella y a su familia, además de quitarle beneficios laborales.
El IMM, del que está a cargo la exdiputada local Gabriela Arango, solamente le ofreció acompañamiento legal y psicológico.
Mientras que el alcalde, José Manuel Pozos Castro, ofreció cambiarla de área, lo que consideran que la revictimizó al proteger al presunto agresor.
En medio de estos señalamientos, Néstor José no ha sido separado del cargo y continúa con sus funciones en la administración que ya ha sido señalada anteriormente por otros casos de acoso.
José Manuel "N", hijo del alcalde y exsubsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, también fue señalado de intento de agresión sexual en contra de una empleada identificada como Nancy.