Representantes de diferentes organizaciones sindicales y transportistas anunciaron la conformación de un movimiento de trabajadores y sindicatos denominado ‘Libertad y Democracia Sindical del Estado de Veracruz’.
Afirmaron que más de cien organizaciones sindicales de diferentes regiones del estado se unieron al movimiento con el objetivo de hacer valer la libertad y la democracia sindical.
Así como para exigir el apoyo del gobierno debido a los múltiples problemas que enfrenta la clase trabajadora del país.
“Se requiere que a los trabajadores y trabajadoras se les pague lo que dignamente merecen por su esfuerzo. Los trabajadores no son objetos, no son comercio, son personas, humanos que deben ser tratados con dignidad”, expresó Aníbal Pacheco López, coordinador del movimiento.
Expuso que su organización está fundamentada en la Ley Federal del Trabajo, la Ley Burocrática y la Ley Civil del Estado de Veracruz.
Y que su finalidad también es proponer al gobierno “que existan mesas de diálogo, mesas de concertación donde haya soluciones, donde se resuelva la problemática de los trabajadores independientemente de la empresa o dependencia”.