Autoridades de Protección Civil alertaron a la población ante la persistencia de las condiciones de surada, ya que se prevé que los vientos continúen la noche de este jueves y madrugada, mañana y tarde del viernes con rachas de hasta 52 kilómetros por hora.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador de PC municipal, destacó que las autoridades en el estado mantienen Alerta Gris en la entidad, así como para esta zona.
"El llamado a la población es para que aseguren techos de lámina, ventanas y puertas. También se puede colocar cinta adhesiva en la parte inferior, por evitar que si se rompen provoquen un daño", recomendó.
El coordinador de PC municipal agregó que otras recomendaciones a la población son tener cuidado con el cableado eléctrico si andan en la calle, lo mismo con los postes, árboles y ramas.
También, evitar pasar por debajo de andamios y obras en construcción, por si acaso cae algún objeto no los vaya a lesionar, lo mismo si pasan cerca de una construcción vieja, pues en ocasiones se desprenden tejas.
Otro consejo, indicó, es cubrir los ojos y boca para evitar que el polvo pueda causarles una enfermedad.
El coordinador de PC agregó que luego de la surada podrían presentarse lloviznas ligeras por la tarde y noche del viernes, mientras que se espera que este viernes las temperaturas sean de 29 grados la máxima y mínima de 18 grados.