La falta de energía eléctrica que en al menos seis manzanas del Centro de Orizaba generó pérdidas millonarias para negocios y empresas, indicó el empresario restaurantero Octavio Gracián Malpica, propietario del Café Gracián, ubicado en el Palacio de Hierro.
Mencionó que debido a la surada, esta zona amaneció sin energía eléctrica, lo que afectó los servicios que prestan los diversos establecimientos asentados en esa zona.
Señaló que al momento llevan ya 16 horas sin luz y aunque se ha visto todo el día a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no han podido dar solución al problema.
"Pensamos que debe ser algo muy grave ya para que hayan pasado tantas personas y no se haya podido restablecer el servicio en perjuicio de la actividad empresarial, turística, en una fecha importante porque estamos en un puente", indicó.
Gracián Malpica destacó que este fin de semana hay muchos turistas y lamentablemente no se ha podido dar el servicio correctamente en virtud de que no tenemos energía eléctrica.
Señaló que prestadores de servicio como restauranteros y hoteleros no han podido dar buen servicio por la misma razón, ya que equipos de cómputo, aparatos eléctricos, todo se quedó sin funcionar.
El empresario consideró que fue una afectación millonaria, ya que fueron alrededor de seis manzanas las que no contaban con el fluido eléctrico.
Indicó que hasta pasadas las 20 horas no había luz y no se les había informado a qué hora se lograría restablecer el servicio.
Cabe mencionar que un grupo de personas se manifestó a la altura de la Norte 6 por la misma situación.