miércoles, 22 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Supervisa PC medidas de salud en mercados de Río Blanco

Río Blanco | 2020-04-22 | Guillermo Carreón
Los mercados y tianguis son de primera necesidad en Río Blanco. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El director de Protección Civil municipal de Río Blanco, Pablo Ramos Huerta, manifestó que con el objeto de reducir el riesgo de contagio del COVID-19 tras haberse declarado la Fase 3 han solicitado a los comerciantes del mercado Modesto Escalona pidan a sus clientes que solo acuda una persona a adquirir los productos de primera necesidad.

 

"El personal de Protección Civil ha estado repartiendo gel antibacterial en las entradas y salidas, así como en los tianguistas del Campo 21 de Marzo, pero la gente hasta se molesta de que les das el gel aún y cuando es en beneficio de ellos".

 

Manifestó que en Río Blanco se continuará permitiendo la instalación de tianguis debido a que no se cuenta con supermercados y estos sitios ambulantes son de ayuda para el ciudadano.

 

"Se seguirá permitiendo pero con las normas que pide la Secretaría de Salud como el uso del cubrebocas, del gel antibacterial y que tengan su distancia. Los tianguis son los que están vendiendo lo necesario para la población y el hecho de eliminarlos sería causar un caos o que la gente se vaya a otros municipios, además de que el incremento de lo más básico va en aumento".

 

Admitió que si bien es cierto que también pueden ser un foco de infección o de contagio en realidad ayudan en la economía de quien menos tiene; "el retirarlos sólo afectaría en la economía de la gente más pobre, quien se surte de lo más indispensable, además de que es más fácil encontrar productos de primera necesidad y es por ello que se les está dando largas a evitar el cierre, aunque en determinado momento cuando la autoridad Federal lo determine, porque los casos vayan en aumento, se tendrán que cerrar".

 

Finalmente dijo que ya se han cerrado dos bares y cantinas, además de un apercibimiento a un establecimiento con venta de cerveza cerrada, al estar incurriendo en la venta abierta o destapada.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México