Hasta el momento suman más de 200 amparos tramitados en contra de los cobros excesivos de Grupo MAS, por parte de ciudadanos del puerto de Veracruz mencionó la diputada local Norma Leonor Victoria Mendoza.
La legisladora morenista presidenta de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento dentro del Congreso local, expuso que día a día se suman ciudadanos interesados en interponer este recurso legal.
Por citar un ejemplo de lo anterior mencionó el caso de un matrimonio de adultos mayores a quienes les cortaron el agua desde hace dos años por no poder pagar la tarifa excesiva que la empresa les está cobrando.
"Yo creo que con grupo Zapata llevamos más de 200 amparos que se han realizado y que, día a día, se siguen sumando. Ayer nos mandaron el caso de unos viejitos que tienen dos años sin agua y son adultos mayores", indicó.
En ese tenor, recordó que el agua no es un negocio y sí un derecho humano "el agua es un derecho humano y nadie debe quedar sin el vital líquido. Grupo MAS quiere que el usuario pague todo cuando ellos ni siquiera dan la certeza de tenerlo (el servicio)", agregó.
La diputada local morenista quien asumió el cargo en el mes de julio de este año, luego del fallecimiento de Fernando Arteaga Aponte su compañero propietario de fórmula, entregó a la mesa directiva del Congreso local su informe de labores.
"Hice recorridos por Veracruz, fui a varios municipios a platicar con la gente con el tema del agua, a hacer acuerdos con CAEV para que también les diera resultados a la gente, los atendiera ahora con la sequía, que también hubo en el estado y que también les dieran la certeza de tener agua, a través de pipas y a través de otros convenios que se hicieron. También hicimos un foro del agua en el puerto de Veracruz donde recibimos todas las quejas de la gente", concluyó.