×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suman 12 los incendios de pastizales en Nanchital

La mayoría de los incendios se han propiciado por el 'efecto espejo'

Suman 12 los incendios de pastizales en Nanchital

Altas temperaturas han generado 12 incendios de pastizales en Nanchital, el personal que se ha encargado de combatir los incendios, asegura que el 90 por ciento de estos se propiciaron por el efecto espejo; el resto se originó por la quema de basura.

El personal de Protección Civil, asegura que, por las altas temperaturas y la quema de pastizales, las jornadas de trabajo se consideran mayormente de alto riesgo por la presencia de reptiles o animales ponzoñosos.

“Al aumentar las temperaturas, sube el número de siniestros provocados por el efecto espejo, para minimizar las cifras es importante dejar de tira de basura, botellas de vidrio o con agua, en predios baldíos”, comentó Andrés Perales Solís, director de Protección Civil municipal.

FOCOS ROJOS

De acuerdo al personal encargado de atender las emergencias, los puntos considerados como focos rojos, donde constantemente se registran las emergencias, son: tramo carreteo San Miguel- Ixhuatlán del Sureste, polvorín, Unidad deportiva José María Morelos y Pavón “Explanada” y Pollo de Oro.

Con el personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se mantiene una buena relación y eso nos permite que nos faciliten el vital líquido para sofocar los incendios o quema de pastizales, en algunos casos es necesario utilizar más 7 mil litros de agua”.
 

En los ratos libres el personal realiza el mantenimiento al parque vehicular, cisternas, que son utilizadas durante las emergencias en el municipio de Nanchital y en algunas ocasiones en municipios aledaños que requieren el apoyo del municipio.

Suman 12 los incendios de pastizales en Nanchital
  • Personal de PC ha tenido intensas jornadas de trabajo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail