Cobertura Qatar 2022

Suma Orizaba hasta 65 mil turistas en tres meses del 2022

Suma Orizaba hasta 65 mil turistas en tres meses del 2022

Pará garantizar seguridad de los visitantes, del 29 al 31 de marzo se estará dando mantenimiento al teleférico de Orizaba, previo a la llegada de la Semana Santa.

El coordinador de Turismo, Fernando Trueba Coll, señaló que después de dos años de pandemia, en donde se paralizó la economía, en lo que va de este 2022 suman 65 mil visitantes a la ciudad.

"Será un mantenimiento rutinario, generalmente son programados antes de la temporada vacacional”.

Afirmó que aunque regularmente se registra un incremento de visitantes los domingos, de manera especial el pasado fue palpable.

Sobre las expectativas que se tienen para Semana Santa, afirmó que derivado a las cifras que se tienen de la pandemia no se pueden dar un pronóstico; sin embargo hay la confianza de lograr una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Trueba Coll puntualizó que los lugares más visitados son el teleférico, el cual se ha convertido en una visita obligada, así como el Aeroparque, el polifórum Mier y Pesado además del Planetario.

"Son los más frecuentados en temporada de vacaciones, además de otros espacios como La Alameda, prácticamente toda la zona Centro, museos y todo es muy visitado, el Palacio de Hierro y todos los espacios están al 100 por ciento listos para recibirlos".

Informó que de acuerdo a las cifras, se contabilizan en el mes de enero un promedio de 25 mil visitantes; en febrero 17 mil y en lo que va de marzo 24 mil, sumando en estos tres meses la cantidad de 65 mil visitantes a esta ciudad.