Cobertura Qatar 2022

Sufre Hueyapan por carencia de telefonía celular

Sufre Hueyapan por carencia de telefonía celular

Molestia entre la población en esta cabecera municipal por la falta del servicio de señal de telefonía celular, lo cual afecta a su vez otros servicios tanto públicos como privados, pero en especial, la comunicación.

Según pobladores, desde hace al menos dos semanas la señal de telefonía celular se encuentra intermitente, siendo la mayor parte del día en que es nula la conectividad y en el resto, solo una parte de la cabecera, puede acceder a la misma pero en forma limitada por algunos minutos.

Esta falta de señal de telefonía celular, afectó al cajero bancario que está en el palacio municipal, misma que opera con un sistema de señal celular y que al carecer de ella, no puede conectarse a la central bancaria.

Esta situación también afecta a los hogares que carecen de internet por vía de teléfono domestico, pues al no haber conectividad, el servicio de transmisión de datos móviles se anula.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla pero las afectaciones son múltiples y caóticos para los pobladores de la cabecera municipal.