Inconformes porque desde hace año y medio no se cuenta con un intendente en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 53, por lo que el lugar esta sucio y descuidado, padres de familia tomaron el plantel y exigieron a las autoridades de Educación Especial en el estado que tomen cartas en el asunto.
Mencionaron que se han dirigido a las autoridades desde hace tiempo para plantearles la necesidad de contar con un intendente y ahí se enteraron de que la plaza fue otorgada a una persona, pero con cambio de funciones, es decir que realiza otras actividades.
Señalaron que los salones y sanitarios están muy sucios, además de que en especial estos últimos huelen muy mal, sobre todo ahora que hace calor, y las áreas verdes están muy descuidadas.
Comentaron que su preocupación es que la suciedad y basura provoquen que haya insectos o roedores y que lleguen a picar o morder a algún niño, sobre todo porque se trata de menores que no tienen movilidad o que no pueden expresarse.
Mencionaron que en este CAM acuden casi 50 alumnos con discapacidad motriz, intelectual, Parálisis Cerebral Infantil (PCI), Síndrome de West y Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Indicaron que la supervisora escolar de la Zona 08 de Educación Especial, María Graciela Hernández Rodríguez, ha ignorado las condiciones en que laboran las maestras y menores en el CAM.
Los padres demandaron a la Secretaría de Educación de Veracruz que atienda la petición que se les hace y que se pueda contar con un intendente en este lugar.